martes, 16 de septiembre de 2008

NO A LA INTROMISIÓN DE LOS ORGANISMOS DE INTELIGENCIA ANARCO -PARAMILITARES COLOMBIANOS

La Coordinadora Continental Bolivariana es un espacio público, abierto y de masas. Nunca hemos realizado actividades clandestinas y todos nuestros eventos han contado con la debida cobertura de prensa y son publicados en nuestras páginas Web, de la CCB y de la Agencia Bolivariana de Prensa, las cuales están abiertas al acceso público y que contienen tanto las declaraciones y comunicados, como las fotos y la información de actos y campañas.

En este contexto es que denuncio al estado colombiano por violación de la soberanía nacional, al realizar labores de inteligencia en nuestro territorio, como se desprende en los diferentes artículos periodísticos de estas semanas.

Exijo así mismo, al Estado chileno, que responda si autorizó o no labores operativas de espionaje del DAS colombiano, o algunos de sus agentes, a operar en Chile. Si la ANI tiene información al respecto debe ponerla a disposición de la cancillería chilena.

En lo personal, no me complace ser vigilado por la ANI u otro organismo de inteligencia chileno, ya que la experiencia que tengo de estos organismos en la lucha contra la dictadura, no es de los mejores recuerdos, ya que conocí personalmente, a los 20 años, los cuarteles de la CNI , como consta en el Informe Valech y la Vicaria de la solidaridad de Talca.

No puedo aceptar, es más, rechazo categóricamente, ser victima de seguimientos de los servicios de inteligencia colombianos en nuestro país y en particular en mi ciudad, Arica.

Exijo protección para mi familia, que se encuentra en Arica y responsabilizo al Gobierno de Chile, y los fascistas de la derecha, cómplices y parte de las redes del gobierno narco-paramilitar de Uribe Vélez, si algo les ocurriera.

Esta situación creada y entregada públicamente por la prensa chilena, sobre todo diario “La Tercera” (que tendrá que dar explicaciones) ha puesto a mi familia en una situación de daño psicológico, muy fuerte nuevamente, ya que mi compañera, ex prisionera política y torturada siendo menor de edad, como consta en el Informe Valech, Cruz Roja Internacional y Tribunal de Ginebra , en 1989, fecha del asesinato de su hermano , el muralista Salvador Cautivo de las BRP, tiene el derecho a vivir tranquilamente sin ser objeto de vigilancia o seguimientos.

Si contextualizo esto es porque nuestra familia es una familia que ha sufrido, como muchas otras, en la dictadura y ponerlos en esta situación nuevamente puede causar un nuevo daño.

Los paramilitares colombianos y sus agentes, no juegan ni sacan declaraciones públicas, ellos asesinan con motosierras a sus victimas, y no han escatimado esfuerzos para perseguir a sus “enemigos” en el extranjero, por lo tanto exijo a las autoridades chilenas tomar cartas en el asunto, y me encuentro presto a colaborar con lo que se necesite para esclarecer esta situación y revindicar el derecho político inalienable que tenemos para hacer la política pública que estimemos conveniente, como miembro del Partido Comunista de Chile , como Secretario General de la Coordinadora Continental Bolivariana CCB y en la solidaridad activa con las luchas del pueblo colombiano, por el acuerdo humanitario en Colombia y un proceso de paz con justicia social.

CARLOS CASANUEVA TRONCOSO

Secretario General de la Coordinadora Continental BolivarianaMiembro del Comité Central del Partido Comunista de Chile y de la Comisión de Relaciones Internacionales del P.C.Ch.

No hay comentarios: