viernes, 22 de agosto de 2008

MEDALLA DE ORO A LOS CARA DE PALO


A la opinión Pública

Hemos llegado hasta la sede del Congreso Nacional para manifestar en nuestro reclamo la impotencia que existe en la ciudadanía por la desfachatez, aprovechamiento y falta de criterio de los honorables diputados, quienes en uso de sus indebidas facultades se orientan a su beneficio personal y desatienden las necesidades de la inmensa mayoría de chilenos.

El aumento de los recursos en las dietas de los parlamentarios por sí mismo asignados, para el uso de combustible y transporte, contrasta con los miles de chilenos que ven como disminuye su poder adquisitivo y satisfacción de necesidades, con precios que se elevan y sueldos que se mantienen estancados. La disminución en el poder adquisitivo de los chilenos es un problema social al que el parlamento no da respuestas.

Es por esto, que otorgamos la medalla de oro de estos Juegos Olímpicos al mérito de los campeones de la Cara de Palo.

Este Poder del Estado no puedo reírse de todos los chilenos, sobre todo en momentos en que las carencias y el alto costo de los productos de consumos de primera necesidad, como son alimentos y servicios básicos han llegado a niveles impensados y que la inmensa mayoría de los chilenos no pueden soportar.

En medio de esta crisis, el Partido Comunista de Chile y los candidatos del Juntos Podemos Más, protestamos enérgicamente por el descaro del Parlamento chileno de no dar muestras claras de un comportamiento adecuado, acorde con la precaria situación que vive la mayoría de los chilenos de este país. Chilenos que ellos dicen representar, pero que con su proceder olvidan a diario, acentuando privilegios para unos pocos e incrementando la exclusión en que estamos sometidos grandes sectores del país.

Exigimos la devolución de este aumento en las dietas parlamentarias en esencia injustificado y abusivo de parte de los honorables y, que se establezcan mecanismos que regulen correctamente como se asignan, distribuyen e invierten los recursos de todos los chilenos. Sólo así podremos demostrar que tenemos un congreso que no esta alejado del pueblo y sus necesidades y que efectivamente se pueda fiscalizar por parte de la gente el actuar de este Poder del Estado.

Partido Comunista de Chile

Comité Regional Capital

Santiago, Viernes 22 de Agosto de 2008

No hay comentarios: