jueves, 21 de agosto de 2008

PARO DE LA SALUD MUNICIPALIZADA

ENFRENTANDO AMENAZAS E INTIMIDACIONES, TRABAJADORAS DE LA SALUD MUNICIPAL PARALIZAN MÀS DEL 90% DE LA ATENCIÓN PRIMARIA EN CHILE.

En respuesta a la negativa del Gobieno para llegar a acuerdos razonables, la CONFUSAM logra concitar nuevamente una altísima adhesión al paro nacional convocado para los días 20 y 21 de Agosto. No se descarta continuar en paro el 22 de Agosto.


Para la organización representativa de las y los trabajadores de la Atención Primaria Municipal es inaceptable que un Gobierno, que se dice democrático y promotor de la justicia social, no honre plenamente sus acuerdos y que responda como corresponde a las leítimas demandas del personal de la salud municipal para mejorar sus condiciones de trabajo.

Cómo puede nuestra organización aceptar mansamente que desde Enero pasado miles de trabajadoras y trabajadores de la Atención Primaria no hayan recibido la asignación por Desempeño Difícil que por derecho les corresponde?. Cómo aceptar resignadamente la muerte de Juan Barriga, funcionario del consultorio Recoleta quien postula en Mayo al Incentivo al Retiro y fallece el 19 de Agosto sin recibirlo?. En fin, cómo aceptar sumisamente que no se respondan a demandas plantedas por años al Gobierno (SAPU, Postas Rurales, Aporte a Servicios de Bienestar, Complemento de Zona) sin que hasta la fecha se logre avance alguno?.

Lo anterior explica que miles de trabajadoras y trabajadores de la salud municipal estèn hoy paralizados, como estarán mañana y posiblemente pasado mañana, en màs de un 90% de los establecimientos de Atenciòn Primaria del país, si es que el Gobierno insiste en su postura intransigente y de tergiversación de la razones que justifican la movilización convocada por la Asamblea Nacional de la CONFUSAM.

La movilización en curso es un éxito categórico desde Arica hasta Punta Arenas y refleja la firme decisión de nuestras bases de lograr hoy y ahora lo que por años les ha sido negado, vale decir, condiciones de trabajo decentes.

En el curso de la segunda jornada de Paro Nacional del día 21 de Agosto Jueves, miles de trabajadoras y trabajadores de los consultorios municipales saldrán a las calles en las ciudades del país a exigir respuesta a sus demandas.

En el caso particular de la Región Metropolitana, trabajadoras y trabajadores se concentrarán a partir de las 11.00 horas en el Bandejón Los Héroes, ubicado en Alameda con calle Dieciocho para marchar hacia el Minsterio de Salud y exigir al Gobierno respuesta ante las demandas formuladas.



No hay comentarios: